jueves, 9 de octubre de 2008

Semana especial

Fue una buena semana para la gente de Concepción. Un triunfo sobre uno de los candidatos al título del Regional 2008, fue más que motivante.
Por eso la alegría de Alejandro Molinuevo, uno de los técnicos de Huirapuca. Mesurada, es cierto, pero alegría al fin.
“Esta fue una semana especial para nosotros porque sabemos que es una final, un test match donde gana el equipo que comete menos errores -decía Cacano-. Cardenales es un muy buen equipo, que tiene buenos jugadores pero nos dimos cuenta que le podemos jugar de igual a igual. Eso nos dio mucha confianza. Estamos bien de la cabeza, haciendo todas las cosas para jugarlo bien al partido", analizaba el técnico en la comodidad de su estudio.
Alejandro es uno de esos entrenadores que interpreta que en el rugby está todo dicho, no hay misterios. Como en el fútbol. Por supuesto que habla de todo pero calla lo que seguramente será su arma para vencer a Cardenales en Silvano Bores al 400.
" La clave va estar en la concentración, no recibir puntos en los primeros minutos y llevarlo al partido al terreno que nos conviene. Si prevalecemos en las formaciones y tenemos la pelota, somos un equipo con las suficientes variantes de ataque para marcar puntos", asegura.
-Pero ustedes van con ventaja..
- Sí pero no pensamos otra cosa que no sea en ganar. Pienso que la ventaja que tenemos es mínima. Lo único que nos favorecería sería el empate y es muy difícil que se dé por lo que no pensamos para nada en eso. Nosotros estamos pensando en cómo detenerlo a Cardenales que es un aluvión atacando y para eso hay que plantearle un gran defensa. Creo que la mejor defensa sería un buen ataque y después, cuando no tenemos la pelota hay que achicarle los espacios, presionarlos...buscar la penetraciónb en una o dos fase. Creo que eso fue fundamental en el primer partido y la clave estuvo en no repetirnos. Incluso hacemos un try jugando y otro de maul.
-¿En eso tuvieron que ver Leandro y Tristán?
-Fue importante cuando entró a los 10’ del segundo tiempo porque si bien Peluffo estaba jugando bien, creí que el equipo necesitaba un golpe anímico con los forwards y Leandro tiene una buena llegada con los delanteros. Me salió bien. Creo que la concentración fue intensa, la defensa no fue del todo buena pero sí mejor que ante Lince, por ejemplo.
-Y la táctica ¿por dónde pasa?
-En la defensa. Cardenales nos quebró tres o cinco veces y si bien no nos hizo puntos, eso puede ser fatal.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar