viernes, 3 de octubre de 2008

Hablan los capitanes

El periódico Tablón Deportivo (publicación tucumana sobre deportes de salida viernes y lunes) sacó en su edición de hoy una producción con todos los capitanes (salvo el de Lawn Tennis) hablando sobre el momento deportivo de cada club que disputará los cuartos de final del Regional, sobre el rival y haciendo un pronóstico del partido del domingo.
Este es el resumen.

Pablo Varela (Cardenales): El equipo está bien, entero y esperamos con ansias el encuentro con Huirapuca.
Todos saben el nivel de jugadores imp
ortantes que tiene, el buen manejo de pelota y lo fuertes que son físicamente. Cardenales tendrá que hacer un trabajo importante para neutralizar las facetas de juego que tienen.
Huirapuca nunca dejará de ser Huirapuca a pesar de los resultados que no lo favorecieron en los últimos partidos. Es un equipo difícil, complicado jugarle y creo que con los años demostró que es un equipo duro.

El p
ronóstico que puedo arriesgar es que creo que gana Cardenales en un partido duro, cerrado, muy físico. De todas formas, Cardenales entrará a la cancha con el respeto que se merece todo rival con el que le toque enfrentarse.

Javier Belloto (Huirapuca): Estamos bien aunque parece que clasificar antes de tiempo nos produjo cierta relajación y por eso perdimos los últimos partidos, no jugamos bien. Sin embargo estamos con las ganas intactas.

Nuestro rival juega bien y tiene buenos jugadores. No sé si tienen un punto flojo. Ellos vienen bien, son duros, rival difícil.

Creo que en Tucumán, por el juego que tenemos todos, sin obtención es prácticamente difícil jugar. Nuestra meta es tener la pelota y de ahí atacarlos. Nosotros tenemos que imponer nuestro ritmo y nuestro juego. Estamos con confianza.

Gerardo Perdiguero (Los Tarcos): Estamos bien porque recuperamos un par de jugadores y que haya regresado Bruno Cuezo para nosotros es muy positivo, más para el pack de forward por la experiencia que le aporta sobre todo en estos partidos importantes. Estamos bien tanto anímica como físicamente.

El rival es un equipo que viene bien, con una racha positiva larga ganándole a los posibles candidatos. Pero no es imposible ganarle. En ese sentido creo que va a ser un buen estímulo jugar con un candidato probable al título.

Estoy seguro que le podemos ganar. Igual pienso que cada uno intentará plasmar su juego, sobre todo ellos que tienen un pack de forwards interesante. Nosotros intentaremos contrarestar su juego y hacer prevalecer el nuestro, haciendo circular la pelota aunque en estas instancias se juega como se puede.

Ignacio Haustein (Lawn Tennis): Estamos bien, enchufados y con muchas ganas. La primera ronda no fue buena para nosotros porque entre lesionados y llamados a los seleccionados perdimos varios jugadores. En poco tiempo tuvimos que adaptar un nuevo equipo. La segunda ronda se rearmó el equipo y pudimos recuperar terreno.

A Tarcos lo respetamos porque tiene forwards duros y quizás este partido se plantee por ese lado. Me imagino una pulseada de delanteros para definir con los tres cuartos. Será un juego cerrado, duro.

Para mí el pronóstico es reservado porque los dos estamos bien, venimos bien. Nosotros tenemos un juego parejo entre delanteros y backs porque tenemos ataque por ambos flancos. ¿ Mentz? Sí, vienen bien Federico. También su pie puede ser determinante.

Javier Perdiguero (Lince): Estamos bien porque nos sacamos la presión del partido con Huirapuca, que era nuestro partido clave. Al cumplir el objetivo de quedar en Primera, ya estamos más tranquilos. Recuperamos algunos jugadores (juego infiltrado, no me pierdo este partido) y estamos con todas las ganas. Es más creo que la presión la tienen ellos porque son los candidatos.

De Universitario de Salta sabemos lo que todos: tienen un buen juego de forwards, grandes y afuera son buenos. Nosotros tenemos que frenarlos ahí con tackle, actitud y mucha concentración.

No me animo a dar un pronóstico. Creo que será un partido trabado, cerrado... Nosotros no se la vamos a hacer fácil.

Patricio Figueroa (Universitario): Estamos bien, con confianza, el triunfo de la semana pasada ante Natación fue muy positivo. También recuperamos jugadores que durante el año no faltaron por lesiones. Ahora estamos completos para el domingo y con muchas ganas de jugar y ganar.

Conocemos la historia del Jockey que se hicieron muy fuertes en los forwards en estos años y creo que ahí se dará la clave del partido. Nosotros tendremos que pararlos a ellos ahí y tratar de definir con los tres cuartos como lo venimos haciendo.

No, la verdad que no me arriesgo a un pronóstico. Universitario puede ganarle a cualquiera y perder con cualquiera. Creo que tiene que ver con el recambio, con la concentración. Sabemos que ahora son dos partidos y piense que tenemos que tener mucha concentración, mucha actitud, porque un error te puede costar el campeonato.

Gabriel Pata Curello (Jockey Club): Físicamente estamos golpeados porque es un campeonato duro, largo y no tenemos un plantel muy grande. Estuvimos recuperando jugadores y creo que para el domingo llegamos completos. Estamos bien.

Sabemos lo que es Universitario. Creo que junto a Cardenales, Uni de Salta y Lawn Tennis son los candidatos. Nos tocó un parada dura. Estamos convencidos que la imagen de Universitario no es la de los últimos partidos.

Todo el año nos propusimos jugar cada partido como una final. Sabemos que ahora son dos partidos solamente, que jugamos contra un durísimo rival que por algo es el campeón y estamos contentos de jugar contra los mejores.

Pienso que podemos abrochar un partido y en el otro sacar un buen resultado.


Hasta la próxima.
Un abrazo

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar