martes, 14 de octubre de 2008

Viejos divertidos, campeones

Los "Viejos Vírgenes", como se hicieron llamar hace ya varios años, volvieron a dar que hablar a nivel nacional.
Estos "viejitos" veteranos del rugby estuvieron este fin de semana en Mendoza participando en la Fiesta Internacional de Veteranos donde se proclamaron campeones en el ámbito deportivo.
Pero ese no es el único punto por el que se compite. También se lo hace por el grupo más divertido, por el mejor producido, etc.
(En la foto, el desfile del equipo tucumano Old Virgins.)

Compartamos aquí las líneas de Andrés Ruiz, colega de Rugby de Cuyo.
Con gran orden y buen cumplimiento en el cronograma del evento que desde hace más de un año la Agrupación Tortugas de Cuyo viene preparando, finalmente se llevó a cabo lo que fue una Fiesta de los Veteranos de nuestro Rugby en Carrodilla.
El evento arrancó con lo que ya es un clásico en cada inicio de Encuentro, el desfile de las delegaciones, alegría al por mayor, impresionantes disfraces, hombres vestidos de "femmes" donde a más de uno hubo que verlo bien de cerca para asegurarse de que realmente estaban maquillados.
Una a una fueron desfilando las 24 delegaciones cada una con su música de fondo y la respectiva explicación del presidente de delegación al microfono sobre el tema elegido, más tarde todo esto sería evaluado por el consejo de notables para otorgar puntuación.

Los patios de comidas, los distintos stands, los sectores para cada delegación bien delimitados, la música permanente, la carpa rosa para las "Chicas", todo armado a la altura de las circunstancias hacían sentir muy cómodos a los más de mil participantes y otros tantos visitantes en general.
Al Rugby se jugó todo lo que se pudo y aún más, los súper veteranos (más de 50 años) abrieron las actividades deportivas el sábado, después ya se instalaron en su sector y disfrutaron de asados y vinos rememorando charlas infinitas que se repiten año tras año.
Muchas sorpresas hubo en la doble jornada, entre ellas el partido de los Barbarians con varios ex Pumas mendocinos en sus filas.
El Campeón del encuentro fue la Agrupación de Tucumán, Old Virgins, se quedaron con la copa deportiva al vencer en la final a los Tortugas de Cuyo por un cerrado 9 a 8 con un penal para los Tucumanos sobre el final.
Sin embargo, en el puntaje final, el primer lugar quedó para Tortugas; segundo fue Tucumán y tercero Córdoba.
Los mendocinos (foto) sumaron 177 puntos producto de ser primeros en el show, segundos en desfile, finalistas del encuentro, más otros ítems en los cuales sobresalieron del resto tal como establece el reglamento de la AUVAR coronándose ganadores de la presente edición, tal como ocurriera el año anterior en Neuquén.

En este sentido nos comunicamos con Miguel Reginatto, "presidente vitalicio" de la agrupación tucumana como le gusta decir, para que nos cuente un poco cómo fue este encuentro. "Soy presidente desde 1995 de los Old Virgins. Sí, es un cargo de por vida... vitalicio (risas). Realmente la pasamos bárbaro, una organización excelente, hubo cerca de 1200 personas con visitantes de Nueva Zelanda, Brasil, España...", decía Reginatto.
En cuanto al nivel de juego, cada vez es más competitivo. "Sí, en la parte competitiva es muy dura, muy física. Nosotros ganamos con tres penales de Ricardo Heredia, que jugó muy bien como Sabeh, como Gonzalo Cancilleri... en fin, se destacaron todos. Pero realmente el nivel ya no es el de otro años, tuvimos varios lesionados. Y yo tampoco soy el mismo... Claro! Si juegan chicos de 35... Y yo tengo 55 años... Pero la camaradería es la misma, la amistad al final de los juegos, de los recreativos se mantiene intacta. Lo que sí hay que ver es la cuestión de los árbitros. Para el año que viene, en Córdoba, tendremos que ver qué hacemos porque sólo Javier Ramos, de Mendoza y Julio Odstrcil, de Tucumán, fueron los únicos árbitros que tuvieron un nivel similar. Y son 70 partidos. A esto sumado que no fueron Rabufetti y De Luca, que participan siempre. Nuestra propuesta para el 2009 es que los árbitros sean rentados. Y que nos sigamos divirtiendo como hasta ahora", dijo Reginatto.
Continuando con lo escribió nuestro colega Ruiz, compartimos las últimas líneas...

Pero eso lo de menos, lo más importante es el vínculo que une a los deportistas en torno a algo que trasciende fronteras y rompe límites, el espíritu del Rugby que forma personas y hace amigos se mantiene firme y así seguirá. La fiesta fue completa durante los dos días de actividad, ni el viento ni el frío del domingo hicieron mella para poder disfrutar del evento, con los Tortugas a full como grandes anfitriones fue llegando el desenlace, a la noche será la nostálgica despedida pero alegre y satisfactoria sensación de haber intentado cumplir con todos. Pero principalmente con el espíritu de nuestro deporte querido que nunca acaba, nunca termina y seguirá por siempre manteniendo en alto los valores humanos que la gran mayoría mantienen y saben defender.
Para ver más fotos, haga click aquí.

Fuente: rugbydecuyo.com.ar, losandes.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar