martes, 7 de octubre de 2008

Contento Manzanita...


Analía Paván, nuestra colaboradora "a dolores" (ad honorem por supuesto), nos envío de onda esta nota que publicó Rugby Fun en el día de hoy.
Es con nuestro comprovinciano Diego Vidal. Que lo disfruten.

Benetton ya le había dado vuelta el partido a Petrarca con dos tries de Brendan Williams y Alberto Sgarbi después de ochenta minutos más que cerrados, pero todavía faltaba, para cerrar la victoria del trevisano en la 4º fecha del Súper 10, el festejo de Diego Vidal, ingresado en la segunda parte para hacer girar una primera línea casi toda argentina: “Si no lo hacía me mataban porque llegué con tres jugadores encima y, en realidad, tenía apoyo por afuera”, explicaba contento el tucumano, en su segunda temporada con la camiseta de “i Leoni”.

No pasó mucho tiempo desde tu último try…

No, el año pasado hice uno contra Viadana, acá, por la semifinal. Siempre es lindo hacer tries, es una linda sensación, y más cuando ganás, porque por ahí si marcás cuando perdés, no cuenta.

El triunfo lo abrocharon en los últimos tres minutos, pero durante todo el partido no se vió un gran encuentro, ninguno de los dos equipos pudo hacer lo que sabe…

Fue tipo Test Match; nos estudiamos mucho durante el primer tiempo, pero este partido sirvió mucho porque era el último antes del inicio de la Heineken, el viernes, y a mí me parece que estamos bien porque tenemos un nivel muy competitivo entre nosotros, sobre todas las cosas. Espero que lleguemos todos bien para que los 22 que tengan que entrar contra Perpignan puedan dar lo mejor, hacer un buen papel y tratar de ganar, obviamente, no sólo por ellos sino también para los 45 que conforman todo el equipo.

Jugando así, estudiando tanto al rival y no arriesgando mucho, ¿hasta dónde se puede llegar en Heineken Cup?

La Heineken Cup es otra cosa; ellos juegan todos los fines de semana a un gran nivel. No quiero decir con ésto que en Italia no se juega a gran nivel porque acá año a año es más competitivo, así que tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos, en nuestra capacidad. Tuvimos un buen comienzo en el Súper 10, ganamos cuatro de cuatro, más allá de jugar mal o bien, los ganamos, que era lo importante y eso nos da un impulso inmenso para afrontar el primer encuentro de Heineken.

Ningún equipo italiano pasó la primera rueda, ¿cómo se hace para dejar por lo menos una buena imagen?

Jugar un torneo de este tipo es lo más lindo que hay. Contra estos equipos que vamos a enfrentar hay que tener el doble de concentración, estar mucho más atentos en cada detalle, pero un batacazo también lo podemos dar en pequeñas cosas, en pequeñas elecciones de juego que hagamos durante un partido.


Gracias, Analía!!

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar