domingo, 12 de octubre de 2008

Sin sorpresas

En realidad sí hubo. Una grata sorpresa. Pero vamos por parte.
La Zona Permanencia del torneo Regional comenzó sin sorpresas en cuanto a resultados. Ganaron los equipos que estaba previsto que ganen. Es la lógica de este deporte.
Tucumán Rugby, Jockey de Salta y Natación son los equipos con mayor proyección (y en ese orden) que pueden pelear por los dos lugares que todavía restan ocuparse en Primera para el 2009. Aunque no hay que dejar al equipo del Parque 9 de Julio tan atrás porque recuperó a uno de sus jugadores más importantes. Gabriel Ascárate volvió a las canchas y esa fue una grata sorpresa. Además, fue el goleador del encuentro con 11 puntos.
Los que no lleguen a la final jugarán el ascenso, una forma de torneo que no es del agrado de muchos jugadores. Pero eso será tema para una nota que seguro llevará una encuesta.
El equipo verdinegro le ganó a Bajo Hondo por 38 a 14, tras un primer tiempo luchado y parejo en el que ganaban por apenas 13 a 7, según los comentarios periodísticos.
La diferencia se dio en el segundo tiempo, cuando Tucumán Rugby ajustó su juego.
En Salta, Jockey Club de Salta ganó el clásico en forma muy apretada a Tiro Federal por 29 a 27 mientras que Natación y Gimnasia derrotó de visitante a Old Lions por 21 a 10.
El partido jugado en la cancha Julio Montenegro fue muy trabado, e interrumpido en la mitad de cancha por reiteradas infracciones de ambos equipos. El local sacó provecho de contar con un hombre de más y el primer tiempo lo ganaría por 7 a 0.
A través de un try penal a los 3 minutos Natación igualó el score tras la conversión de Gabriel Ascárate que después aprovechó su puntería para sacar ventaja con dos penales y un drop a los 38 minutos. Sobre el final, Natación liquidó el pleito con un try de Lucas Escobedo, sellando el 21-10 final.
Hoy completarán en Santiago del Estero, desde las 15.30, Lawn Tennis y Gimnasia y Tiro de Salta, con el arbitraje de Matías Pascual.


Fuente: La Gaceta- pasión&deporte.com .ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar