jueves, 9 de octubre de 2008

Realidad salteña


Gimnasia y Tiro arrancó una semana intensa de trabajo que terminará el próximo domingo cuando enfrente en la tierra del mistol a Santiago Lawn Tenis en el marco del partido de ida de los play-off de reubicación del Torneo Regional de rugby del Noroeste.

Para Gimnasia -terminó sexto en la zona B-, ganarle de visitante a Santiago L.T. -séptimo zona A - significará dar un paso importante hacia el objetivo propuesto por los entrenadores: terminar entre los diez mejores del torneo, para jugar en la Zona Campeonato en 2009.

Para cumplir con lo planificado, los entrenamientos incluyen trabajos específicos sobre aspectos del juego que hicieron que el albo, durante la etapa regular, no obtuviera más puntos de los que cosechó. Por eso, el entrenador, Osvaldo Lico, recalcó a sus dirigidos el concepto de paciencia a la hora de tomar decisiones y de marcar puntos cada vez que se incursione en campo rival.

La práctica nocturna de ayer, Lico dispuso que los fowards practicaran movimientos fijos, tales como scrum, ruck y line, en tanto que los backs realizaron ejercicios defensivos que incluyeron tackle, recepción de pelotas aéreas y patadas defensivas al touch.

Finalmente, hoy se efectuarán trabajos de campo, donde probablemente se confirmen los quince titulares que jugarán el partido con LT de Santiago. Para ello, el plantel viajará el sábado por la tarde hacia la capital santiagueña, concentrará en un hotel céntrico a la espera del match del domingo a las 16.30.

Tigres

El equipo de san Lorenzo ya comenzó a pensar y a entrenar para los campeonatos de Seven a Side que deberá afrontar en el mes de noviembre. Esto debido a que su participación en el campeonato Regional finalizó tras haber empatado con Tiro Federal el pasado sábado y quedar fuera del Torneo Permanencia.
Los entrenadores tienen en mente participar de tres Seven. El primero será en Corrientes, luego Rafaela y para finalizar, en el de las Nubes organizado por Universitario de Salta, con la participación de importantes seleccionados y el mejor equipo de 7 del país: Hindú Club.

En el equipo de San Lorenzo hay un gran potencial de rugbiers para este tipo de juego. Sólo falta darle ritmo y experiencia. Por otra parte, el sábado a las 14:30, en cancha de Jockey Club, jugarán las intermedias del equipo local y Tigres.

Por Aníbal Calvaroso

Fuente: sportmediasalta.com.ar, nuevo diario de salta

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar